viernes, 20 de junio de 2014

homofobicos

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) manifestó su rechazo a la “normalización del grito homofóbico” en el futbol por el que la FIFA recibió una queja contra México.
La queja alude actitudes racistas de aficionados que usaron la palabra “puto” contra las selecciones de Camerún y Brasil en los partidos del grupo A, en el Mundial Brasil 2014.
En un comunicado, el Conapred aseguró que dichas “expresiones homofóbicas no forman parte de una práctica cotidiana inofensiva de nuestra sociedad en sus diferentes espacios públicos”.
“Decir que su uso es una costumbre o tradición, que es independiente de quienes dirigen este deporte, o que” al pagar el boleto “se puede tener cualquier conducta en el estadio” al amparo de una libertad de expresión mal entendida, además de erróneo es irresponsable, aseveró.
De acuerdo con el organismo, esa posición no contribuye al respeto de los derechos humanos ni de la dignidad de las personas.
Insistió en que ese grito es “una expresión de desprecio, de rechazo; no es descripción ni expresión neutra; es calificación negativa, es estigma y es minusvaloración”, pues homologa la condición homosexual con cobardía, con equívoco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario