viernes, 11 de julio de 2014

Sindromes raros II

  1. Negligencia hemisférica

    En esta extraña enfermedad,los individuos afectados presentan problemas al visualizar los objetos,ya que se presenta un deterioro de los centros visuales de uno de los dos lados del cerebro (izquierdo o derecho)por lo tanto,sólo pueden ver la mitad de los objetos.
    Los afectados son personas que sufrieron un accidente cerebro vascular.

    Síndrome de Amok

  2. Este síndrome se presenta en personas de la isla de Java e Indonesia y consiste en que tras sufrir una gran vergüenza, el individuo comienza a correr y destruir todo lo que se presenta en su camino sin detenerse.Generalmente los asesinan por ser un peligro para el resto de la sociedad.
    En mi opinión,este caso demuestra claramente la discriminación que sufren las personas con enfermedades y la incompetencia de las autoridades de dichos lugares,ya que se priva a la persona de su vida por padecer este extraño síndrome,que realmente debería atenderse de otra manera.

    Síndrome de Capgras

  3. Es un transtorno en el que las personas afectadas no tienen la capacidad de reconocer a sus seres queridos o personas allegadas.
    Cuando el individuo ve a una persona conocida,piensa que ésta ha sido sustituida por un impostor,y no la identifica,esto se debe a una desconexión entre el reconocimiento visual y la memoria afectiva.

    Síndrome: La maldición de Ondina

  4. El síndrome de hipoventilación central congénita idiopático conocida como "la lamdición de Ondina" es una enfermedad poco frecuenta en la que dormir representa un peligro de muerte para las personas que lo padecen.Se caracteriza por un control anormal de la ventilación en ausencia de enfermedad pulmonar,neuromuscular,neurológica central o cardiaca evidenciable.
    Significa no dormir nunca, pues al entrar al sueño se pierde la voluntad y con ello el control consciente de la función respiratoria.

    Koro

  5. Koro es una extraña enfermedad mental que por lo general se presenta en personas chinas.Los individuos afectados comienzan a creer que su pene está disminuyendo de tamaño en el caso de los hombres.En el caso de las mujeres es la vulva o los pechos.El afectado generalmente muere debido al pánico que se presenta y a las acciones extremas que hacen para detenerlo.

    Síndrome del Dr. Strangelove

  6. El Síndrome del Dr. Strangelove o también llamado Síndrome de la mano ajena o anárquica es un trastorno neurológico donde una de las dos manos del individuo actúa de forma individual y sin ningún tipo de orden consciente por parte de la persona que padece la enfermedad. Esta enfermedad fue descrita por primera vez en 1908 en un paciente que sufrió infarto cerebral en el hemisferio derecho,pero al presentarse los efectos secundarios sentía que su mano izquierda actuaba sola. El paciente que sufre el síndrome de la mano ajena tiene sensibilidad en la mano, pero cree que no forma parte de su cuerpo y que no posee control sobre sus movimientos. 

    ¿Qué es un síndrome?

  7. En Medicina,un síndrome es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad;describe al grupo de fenómenos propios de una situación específica.
    Debido a sus particularidades,que funcionan como datos semiológicos,posee causas y etiologías particulares.
    La cantidad de síndromes que se pueden llegar a padecer es muy grande,pero sólo mencionaremos unos de los más extraños con sus características y causas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario