jueves, 4 de septiembre de 2014

Guardia real bailó en Palacio de Buckingham y las autoridades lo investigan

El soldado, quién aún no ha sido identificado, fue filmado mientras se encontraba en servicio a las afueras de la residencia oficial de la reina Isabel II y la grabación fue publicada en YouTube.

 
Un soldado de la guardia real de Granaderos está siendo investigado por el Ejército inglés, luego de que fuera dado a conocer un video en el que turistas lo grabaron cuando realizaba una serie de caminatas y poses graciosas, mientras se encontraba en servicio en el Palacio de Bukingham, señala el diario The Guardian. El soldado, quién aún no ha sido identificado, fue filmado mientras se encontraba en servicio a las afueras de la residencia oficial de la reina Isabel II y la grabación fue publicada en YouTube. La protección de los palacios reales es un deber prestigioso y ceremonial usualmente realizada por los cinco regimientos de la Guardia de Infantería inglesa y, de vez en cuando por las unidades militares de países donde la Reina es jefe de Estado, como Canadá. En el video, el soldado comienza a marchar afuera del palacio desde su puesto de centinela hacia una pared cercana, de pronto se detiene y se agacha a recoger algo del suelo, luego, en otra de sus rondas, se detiene y deja su pie en el aire por algunos segundos. En otra vuelta, camina alegremente, más tarde varia la velocidad de su marcha e incluso da algunos giros antes de detenerse otra vez en su puesto justo a la entrada principal. Según el diario inglés, se desconoce si la Reina o algún otro miembro de la familia real se encontraba en el palacio en ese momento. Muchos usuarios criticaron el comportamiento del guardia en los comentarios del video, pero otros cuantos, lo defendieron. Aún así, los comentarios han sido bloqueados en el video original. Un vocero del Ejército dijo a The Guardian:"Estamos al tanto del video. Cualquiera que sea hallado degradando los altos estándares del ejército puede esperar enfrentar la acción apropiada". Los guardias del Palacio de Buckingham están destinados a resguardar la seguridad de la familia real y son reconocidos internacionalmente por su estricto código de comportamiento. Tienen permitido caminar cada tanto en su puesto, pero no pueden comer, beber, reposar, ni bailar o realizar este tipo de actos mientras están en servicio.

El soldado fue grabado mientras realizaba giros y extrañas caminatas durante su servicio frente al Palacio de Buckingham  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario