lunes, 1 de diciembre de 2014

Arañas sorprendentes


Para muchas personas, las arañas pueden ser su peor pesadilla; sin embargo, no todas las especies son letales para el humano y eso sí, cuentan con una belleza curiosa y excepcional además de tener muchas características simplemente sorprendentes, a continuación enlistamos 7 que te dejarán con la boca abierta:

1. Su seda es más fuerte que el acero.

La seda es cinco veces más fuerte que el acero y casi igual que el Kevlar, el material más fuerte creado por el hombre con el que se hacen los chalecos antibalas. Hasta el momento no se ha logrado inventar nada tan fuerte, ligero o elástico como la seda de araña.

2. Pueden sobrevivir bajo el agua.

Cuando las arañas se sumergen en agua quedan atrapadas en una capa de aire, esto gracias a sus pelos que son hidrófobos que les permiten respirar. Si el insecto se queda quieto, puede respirar por horas bajo el agua; pero si está cazando, se queda sin aire más pronto. Pueden durar entre 20 minutos y 36 horas bajo el agua, depende del tamaño de la burbuja y el tipo de pelos.

3. Cargan bastante peso.

Las arañas pueden cargar hasta 170 veces su peso mientras caminan por el techo. El equivalente de un humano cargando un autobus.

4. Corren muy rápido.

Las arañas pueden correr hasta 70 veces lo que miden sus cuerpos por segundo. Esto quiere decir 10 veces más rápido que Usain Bolt.

5. Su cerebro es muy grande.

Su celebro es tan grande que sus órganos pueden regarse sin problemas por las cavidades de su cuerpo, incluidas sus patas.

6. Sus extremidades son hidráulicas.

Cuenta con extremidades hidráulicas que le permiten saltar hasta una altura de 50 veces la longitud de su cuerpo. Equivalente a saltar de un extremo al otro en una cancha de fútbol.

7. Cuenta con pelos sensoriales.

Sus pelos son 100 veces más sensitivos que nuestro mejor órgano que es el ojo, cuentan con tres tipos de pelos que les permiten saborear, escuchar y sentir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario