martes, 20 de enero de 2015

El precio de vivir solo

Salir de casa de tus padres y mantenerte fuera del nido tiene un costo de alrededor de nueve mil pesos al mes. A continuación una guía de supervivencia para aquellas personas que tengan en mente vivir solos próximamente:
 
1.- ¿En qué gastas?
En la vida hemos hecho un presupuesto antes de salir de casa de nuestros papás y no nos damos cuenta de que se paga la luz, los alimentos, que nos cuesta el transporte, que del internet no nos podemos colgar por siempre jamás.
 
2.- Fondo de emergencias.
Junta en tu cochinito de poquito en poquito, pero que idealmente se concentren tres meses de tu sueldo para salvarte de los imprevistos, que si se descompuso la lavadora, que si te quedaste sin chamba, se trata de que tengas un margen de maniobra.
 
3.- Manejar fechas de pago.
Si tengo que hacer trámites o pagos, no esperarme al último día, siempre hay que anotar todo. Cuando no estás solo tu mamá te ayuda, pero cuando ya te encuentras en esa circunstancia ahí sí se complica todo.
 
4.- Garantías.
Si haces compras antes de mudarte revisa tus seguros, facturas de las garantías y tickets de compras, guárdalos bien por si en algún momento necesitas reclamar.
 
5.- Búsqueda de casa.
No te aloques con la renta. A todo el mundo nos encantaría tener una casa con jardín, alberca y casi casi pista de patinaje, pero es tu primer departamento, tranquilo, piensa bien en tus necesidades y no en tus necedades.
 
6.- Pago de renta.
Esa parte es muy relevante. Hay que ahorrar para los depósitos de renta que eso se verá reflejado en cómo está el contrato con el arrendador.
 
7.- ¿Qué comprar primero?
Con calma y nos amanecemos. Todo el mundo el primer mes quiere tener todo puesto y hasta se endeuda, da el tarjetazo y mete hasta cinco seis cosas a meses sin intereses y al rato tienes comprometida la mitad de tu sueldo haciendo pagos.
 
8.- Pedir ayuda.
El tema de vivir solo es que toda la independencia empieza por lo financiero, si estás pasando un bache y fue algo fuera de tu control. sí es válido pedir ayuda.
 
9.- La comida.
Hay quien destina hasta 180 pesos diarios de comida, por ejemplo en pizza, y al mes eso comienza a ser muy caro, es mejor que prepares tu propia comida, una ensalada o una pasta, algo más rico y más barato
 
10.- La diversión.
En cuanto recibimos nuestros ingresos, tenemos que separar una parte de lo que queremos ahorrar y nuestros gastos fijos y gastos poco importantes que puedes recortar más fácil. Pero sí es importante tener presupuestado el entretenimiento y si no tienes un cantidad fija en eso, te puedes pasar en lo que sería razonable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario