jueves, 5 de marzo de 2015

Chiverio en Urique

Descarta FGE relación de video polémico con enfrentamientos en Urique

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el video que circula en Internet y en el que se aprecian personas muertas sobre una carretera y una camioneta incendiada correspondan a los recientes hechos de violencia en Urique.

Los argumentos son que el material existe desde al menos dos meses atrás y que

donde ocurrieron los enfrentamientos no hay pavimento, pues solo se trata de brechas de terracería.

Tras reportes de tiroteos, elementos del Ejército Mexicano confirmaron ayer el hallazgo de tres cuerpos en una Ford pick up 2008 calcinada, a bordo de este tres personas sin vida

Por la inseguridad en la zona, los organizadores del Ultramaratón Caballo Blanco cancelaron el evento que estaba programado para el primero de marzo.

Así lo comunicaron el 28 de febrero en su página en Facebook, lo que atribuyeron a  “circunstancias ajenas a su control”. También dijeron que todos los corredores estaban bien y que hacían los arreglos para irse al día siguiente, es decir, el día del maratón de 50 kilómetros.

El primero de marzo publicaron que la mayoría de los corredores habían emprendido el viaje a su casa y que en los días posteriores darán más información una vez que lleguen a su destino.

Este día postearon una nota en inglés que atribuye la cancelación al asesinato de dos policías de Batopilas y el secuestro del comandante de ese municipio días atrás. Asimismo que corredores reportaron haber escuchado disparos toda la semana pasada en las inmediaciones de Urique, y que militares arribaron a esa comunidad para ofrecer seguridad a los participantes, sin embargo, los organizadores decidieron cancelar el evento.

Con el apoyo del Gobierno, pocos corredores, principalmente mexicanos, habitantes de Urique y corredores tarahumaras, se realizó una carrera para la cual se modificó la ruta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario