jueves, 21 de mayo de 2015

Conoce el PELIGROSO árbol que dispara sus frutos a 150 Kilómetros por hora

Como si fuese sacado de una película de ciencia ficción, el árbol Hura Crepitans, dispara unos frutos que explotan como granadas a 150 kilómetros por hora y pueden alcanzar una distancia de 100 metros, capaz de atravesar ventanas o a cualquier pobre alma que esté en el camino de esa ‘bala’ perdida.
Hura crepitans.jpg
El fruto de este árbol es similar a una calabaza de unos 5 a 8 centímetros de diámetro. Contienen semillas aplanadas de unos 2 centímetros que, al madurar en la época de lluvia, explotan causando un fuerte estallido.
El árbol crece hasta unos 100 pies de alto (30 metros) y 3 pies de ancho. Esta cubierto por espinas increíblemente filosas.
Y por si fuera poco, sus frutos no solo son peligrosos por la velocidad y distancia en la que salen disparados ya que son extremadamente tóxicos.
Y como si todo esto no fuera poco, Los caribes usaban sus semillas como flechas envenenadas y también para atrapar peces y otros animales incapacitándolos. Su savia es capaz de causar ceguera si entra en contacto con los ojos.
Todas estas cualidades han hecho del Hura Crepitans, salir consistentemente en el Top 10 de las plantas mas peligrosas del planeta.

Verdaderamente un árbol muy peligroso.. que opinas tu?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario