miércoles, 27 de mayo de 2015

Voytek el Oso

Voitek fue un cachorro de oso encontrado en Iran en 1942, adoptado por soldados de la 22ava compañia de suministros de artilleria del segundo cuerpo del ejercito polaco
Los soldados lo alimentaron con leche condensada que le dieron por medio de un recipiente de vodka vacío. El oso posteriormente fue alimentado con fruta, mermelada, miel y jarabe, y posteriormente lo recompensaban con cerveza, que se volvió su bebida favorita. El oso también disfrutaba de fumar y comer tabaco.
Durante la larga travesía de Irán a palestina, el oso se volvió rápidamente la mascota no oficial de la 22ava compañia. El oso se sentaba alrededor de la fogata con los hombre, comiendo, bebiendo y durmiendo dentro de las tiendas con el resto de los soldados.
Con el tiempo le gusto mucho practicar lucha libre (claro que nadie tenia oportunidad contra el), al mismo tiempo que aprendió a devolver el saludo cuando alguien lo solicitaba.
Cuando era tiempo de moverse por medios motorizados, Voytek se sentaba en el asiento del pasajero en uno de los jeeps, sacando la cabeza por la ventana sorprendiendo así a la gente que lo veia por la calle
el problema sin embargo, era qye el alto comando britanico, no permitia ningun tipo de animales en sus campamentos, por lo que la armada polaca formalmente lo enrolo dentro de sus rangos. Obtuvo el rango de Privado (al fin de la guerra, este rango se hizo corporal), por lo que se le asigno numero de serie, y desde ese momento él fue incluido en todas las listas de unidades oficiales.
En la guerra también tuvo su momento de heroísmo en la batalla de Monte Cassino. la compañía proveyó de una de las mas sangrientas batallas del frente oeste, y los polacos fueron los encargados de dar el golpe final para capturar la fortaleza. Durante la batalla, Voytek acarreo cajas con munición, muchas de las cuales pesaban mas de 45 kilos, desde las camionetas de suministros hasta las posiciones de artillería en las lineas frontales.
Sus acciones inspiraron a los soldados después de la batalla, a cambiar la insignia oficial de la 22 ava artillera por una imagen de Voytek acarreando munición pesada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario