miércoles, 24 de junio de 2015

Se solicita repartidor con experiencia

CIUDAD JUÁREZ.- Policías ministeriales arrestaron a la paseña Jennyffer Rodríguez, de 23 años, en posesión de un kilogramo de la droga sintética conocida como “Cristal”.

El arresto ocurrió en las calles Gardenias e Ignacio Mariscal, donde los ministeriales realizaron el operativo que culminó con la detención de la narcotraficante y el aseguramiento del químico.

La mujer tenía oculta la droga y al momento del arresto dijo que un sujeto se la dejó encargada.

Relató que la distribuían en bares y discotecas del Pronaf y del corredor comercial Gómez Morín.

La Fiscalía, en un comunicado de prensa, puntualizó que la mujer cruzó la droga sintética de El Paso, Texas a esta frontera, lo que pone en evidencia la falta de control y revisión en los puentes internacionales en el lado mexicano y la detección de drogas por parte de la Patrulla Fronteriza y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puntos de retorno de Estados Unidos a México.

Detalló que “el aseguramiento se derivó del seguimiento a una investigación de inteligencia y con la aplicación de tecnología avanzada desarrollada por agentes de la Policía Estatal Única”, aunque los agentes investigadores señalaron que la detuvieron porque cuando la mujer los vio en la zona centro “se puso nerviosa” y eso provocó que le hicieran una revisión encontrándole el estupefaciente.

La mujer que será consignada a la Procuraduría General de la República, agregó que un amigo que se encuentra hospitalizado en El Paso, le dijo que tenía un kilo de cristal que iba a trasladar de Texas a Nuevo México, sin embargo, debido a su mal estado de salud y a la falta de dinero, le pidió a ella que la vendiera, razón por la que decidió cruzar la droga a Ciudad Juárez donde dijo tener “contactos”.

Lo obtenido por la venta de la droga sería repartido en partes iguales.

De cada gramo de “Cristal” se pueden obtener hasta 5 dosis, cada una con un valor de 150 pesos.

Es una droga sumamente adictiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario