viernes, 3 de julio de 2015

En México todo se puede

CIUDAD DE MÉXICO.- Los actos de corrupción en México a cargo de agentes de vialidad cada vez son más comunes en łas redes sociales y se han convertido en “minutos de fama” para videobloggers. En un video publicado por el youtuber DeBryan, se observa cómo un agente de la Dirección de Vialidad de la policía capitalina acuerda con un conductor una “mordida” de mil 400 pesos que es “regateada” hasta bajarla 250 pesos. El motivo de la retención del conductor fue por invadir el carril exclusivo del Metrobus, una falta que se traduce en una multa de 2 mil 800 pesos.

El oficial le dice al guiador que está siendo observado por una cámara y que si no admite la infracción tiene que “mocharse” con una “mordida” de mil 400 pesos, al menos la mitad de la multa. El conductor le dice que apenas puede reunir 200 pesos, pero el agente le pide que al menos sean 300 porque él “tiene que aventar para arriba”, es decir, repartir lo acumulado en “mordidas” con sus superiores. Asegura que por la cámara que lo vigila desde la patrulla, él se arregla con el que las opera en la base, pero que eso cuesta.

“En México todo se puede, pero pues hay que aventar pa’ arriba”, le aconseja el oficial. A pesar de que no es un hecho anormal captado por una cámara, el video fue subido el pasado 28 de junio y ya tiene más de 600 mil visitas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario