miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bombardean boda por error en Yemen, 131 muertos


La coalición árabe que es encabezada por Arabia Saudita es señalada por bombardear una boda en una zona en disputa con rebeldes chiitas, aliados de Irán. La coalición árabe que es encabezada por Arabia Saudita lanzó un bombardeo -al parecer por error- contra los invitados de una boda en Taez, cerca del mar Rojo, ocasionando la muerte de unas 131 personas, entre ellas numerosas mujeres y niños.

De acuerdo con Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la elevada cifra de muertos por este bombardeo representa “el incidente más mortal desde el inicio del conflicto”, en marzo pasado, cuando se formó una coalición para apoyar al presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi y así intentar detener el avance en Yemen de los rebeldes chiitas hutíes, aliados a Irán.

Sin embargo, a decir de la propia coalición árabe, ellos no hicieron el bombardeo, asegurando que no ha perpetrado ataques en esta región en los últimos días, por lo que acusó a los chiitas hutíes de que se trata de “un montaje”.

Imágenes explícitas, se recomienda discreción.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario