miércoles, 11 de noviembre de 2015

Angelito no sabe a donde ir

CIUDAD JUÁREZ.- Ángelito Méndez tiene una vida incierta a sus 6 años.

Su padre se fue de mojado a Estados Unidos y lo dejó abandonado en el bordo del Rio Bravo. Esta tarde fue localizado por policías federales caminando sin rumbo sobre la linea fronteriza del Chamizal. El niño platicó a los agentes que no sabía a donde ir. Su padre Ángel Francisco Méndez lo dejó solo para cruzar de ilegal a  Estados Unidos. Los agentes lo encontraron cerca del marcador 17 cercano al Estadio Olímpico, donde un par de agentes de la Border Patrol seguían al niño desde el lado americano.

Los agentes de la Migra les gritaron a sus colegas mexicanos que el padre de Ángelito estaba en prisión por reincidente. Los federales entregaron al huérfano al albergue del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Angelito es deportado

El niño abandonado por su padre guatemalteco en el Río Bravo, fue entregado la noche del martes al Instituto Nacional de Migración para ser deportado a su país. Ángelito Méndez de 6 años, fue abandonado por su padre Ángel Francisco Méndez en las orillas del río cuando cruzó ilegalmente a El Paso Texas por el punto 17. Agentes estadounidenses se comunicaron a la policía mexicana para alertarlos de la presencia del niño en el lado mexicano, quien fue asegurado por elementos de la Gendarmería Nacional. El niño fue entregado al modulo del DIF estatal que se ubica en el Puente Paso del Norte la noche del martes y  su padre detenido por la migra segundos después de cruzar la frontera.

Un psicólogo de esa dependencia, entregó el niño a las once y media de la noche del martes al Instituto Nacional de Migración, de la Secretaria de Gobernación que se ubica en el puente Internacional Lerdo para iniciar el proceso de deportación. Policía Federal o DIF estatal, nunca dieron aviso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por tratarse de un niño migrante ni tampoco iniciaron relaciones diplomáticas con autoridades estadounidenses para ser deportado junto con su padre. Las autoridades mexicanas confirmaron que el padre se encuentra detenido en El Paso, Texas, por haber ingresado de manera indocumentada al vecino país.

Cortesía | El menor fue llevado de inmediato al Módulo de Atención a Menores Repatriados ubicado debajo del puente internacional Paso del Norte








No hay comentarios.:

Publicar un comentario