miércoles, 3 de febrero de 2016

Barbie se vuelve más universal y cambia de figura, estatura y tono de piel

Como quieren que no caiga, si la tecnología abarca todo
Luego de la fuerte caída en las ventas de la muñeca Barbie, las cuales se desplomaron 14 por ciento en el último trimestre reportado, y las constantes críticas que la muñeca ha recibido por parte de diversos sectores de la población, en las que se argumenta que Barbie tiene una figura poco realista y alimenta estereotipos de belleza con los que pocas mujeres se pueden sentir identificadas, la firma Mattel Inc ha decidido darle un giro total a este producto y crear una nueva línea que llevará por nombre "Fashionistas", la cual se caracterizará por incluir nuevos tipos de cuerpo; así como una gran variedad de tonos de piel y características físicas.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, las nuevas variantes de Barbie también incluyen tipos de cuerpo altos y petite, así como diferentes tonos de piel, peinados y trajes. Con esto Mattel Inc da un gran paso nunca antes visto, al reconocer la diversidad de características físicas que existen y los distintos tipos de belleza alrededor del mundo. Lo que le permitirá que muchas más niñas se sientan identificadas con el producto.

"Estas nuevas muñecas representan una línea que refleja más el mundo de lo que ven las niñas a su alrededor - la variedad en el tipo de cuerpo, los tonos de piel y estilo permiten a las niñas encontrar una muñeca al respecto", dijo Evelyn Mazzocco, director general mundial de la línea de Barbie.

La nueva colección contará con siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y un sinfín de prendas y accesorios de tendencia.

La colección estará disponible en México a partir de marzo de manera exclusiva y se irá surtiendo en los puntos de venta tradicionales a lo largo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario