jueves, 31 de marzo de 2016

A la venta pistola con forma de 'smartphone'

En Estados Unidos pronto se podrá comprar una pistola con forma de 'smartphone', con carga para dos balas y fácilmente disimulable en el bolsillo de un pantalón.
"Concebida ingeniosamente para que se parezca a un 'smartphone', (esta pistola) se abre y está lista para disparar con sólo desbloquear el seguro", informa la pequeña empresa Ideal Conceal, de Minnesota (norte).

El arma expuesta en su página de internet estará a la venta desde mediados de 2016, asegura la firma.

"Los 'smartphones' están en todos partes", agrega Ideal Conceal. "Usted podrá ocultar fácilmente su nueva pistola en el entorno actual. Bloqueada, es prácticamente indetectable".

El arma se presenta como una pistola calibre .380 con dos balas cargadas en dos cañones (uno para cada bala). Costará 395 dólares.

Los estadounidenses están muy divididos en el tema de las armas, entre aquéllos que defienden su porte en nombre del derecho a protegerse y quienes quieren un mayor control de la venta debido a la frecuencia con que se producen tiroteos mortales.

Anualmente mueren más de 30 mil personas por un arma de fuego en Estados Unidos.

Pero esta nueva arma tal vez no sea del gusto de las autoridades. "En general, el concepto de un arma camuflada, que en apariencia no luce como un arma, es una fuente de preocupación", explicó recientemente al canal CNN el director de la asociación nacional de organizaciones policiales (NAPO, en inglés), Bill Johnson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario