miércoles, 16 de marzo de 2016

Proveedor de 'Cruzada Contra el Hambre' es operador del Cártel de Juárez




Una investigación realizada por Aristegui Noticias reveló que el Grupo Comercializador Cónclave, empresa que pertenece al mexicano Rodolfo Dávila Córdova, está ligada al financiero de la organización de los hermano Carrillo Fuentes, líderes del Cártel de Juárez.
En una segunda parte de la investigación se indica que de acuerdo con los informes financieros del Club de Fútbol Porto, de Portugal, esta empresa ha sido intermediaria, junto al polémico promotor mexicano Guillermo Lara, en la transacción de jugadores mexicanos al fútbol europeo.

El portal de noticias por internet dice que Dávila Córdova ganó contratos por 400 millones de pesos de la Cruzada contra el Hambre, el programa social que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, y que un principio encabezó la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El reportaje de Aristegui Noticias fue realizado con la colaboración de la plataforma Connectas y el International Center for Journalists, (ICFJ).

La investigación periodística documentó que Rodolfo David Dávila Córdova, sentenciado por haber sido operador financiero de la organización de los Carrillo Fuentes, obtuvo en 2013 un contrato por 207 millones de pesos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como representante legal de Grupo Comercializador Cónclave.

Un segundo contrato del mismo programa federal, por 188 millones de pesos, se otorgó a la empresa Prodasa SA de CV, en la que Dávila Córdova es socio mayoritario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario