domingo, 17 de abril de 2016

Bach, Vivaldi y Mozart en versión... ¿banda?

Un joven originario de la ciudad de Tijuana se realizó la pregunta: ¿qué hubiera pasado si los pilares de la música clásica como Mozart, Vivaldi y Bach hubieran conocido la música norteña y la música de banda?
Pues bueno, Alan Jovan Espinoza Aguilera de 20 años de edad, no se quedó con las ganas y lo hizo… reversionó las obras cumbres de estos maestros de la música en versión banda y cumbia norteña. Lo que para muchos puristas de la música sería casi un sacrilegio, para el joven tijuanense fue casi un juego.


A través de su cuenta de Facebook el estudiante de comunicación y chelista, subió las versiones que hasta ahora con más de 300 reproducciones, desde su publicación hace dos semanas.




“Lo hice para mí, para ver cómo sonaba, siempre me estoy imaginando arreglos o sonidos y ese día dije, ¿por qué no?”, dijo, y señaló que su primer experimento fue con la Suite Orquestal número 3 de Bach. 


Indicó que se trata de una pieza que ha tocado tantas veces en bodas y eventos privados que las notas caen de manera automática.



Para formar la pieza, el joven músico buscó sonidos de licencia libre en internet y los mezcló, basado en su partitura, con el software FL Studio, especial para crear música electrónica. Cada pieza le llevó entre cuatro y seis horas para realizarla.


Hace unos meses Alan subió a su cuenta de YouTube una versión de "El Sinaloense" en violín y chelo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario