martes, 5 de abril de 2016

Creyó que salvo un ratoncito; hoy sabe volar

Jeff encontró este animal chiquito y muy misterioso en pleno sol, en una de las calles de Florida. Sin saber qué erá exactamente, se lo llevó a su casa y decidió cuidarlo.
El pequeño animal a primera vista se veía como un ratón recién nacido. Era de color gris como acera, así que muy fácil hubiera sido pasar a su lado sin ni siquiera darse cuenta de su existencia.

Afortunadamente, Jeff lo vio y le ofreció su ayuda. Aunque en realidad en aquel momento no sabía qué tipo de animal era.

Jeff le puso el nombre de Biscuits (Bizcocho). Puesto que no sabía casi nada sobre el cuidado de los animales que estaban a punto de morir, ni mucho menos de la rehabilitación de ellos, decidió a pedir ayuda a los internautas. Le tomó una foto a su nueva mascota y la subió a la página Reddit. 

Muy pronto se enteró de que el animal que tenía en su casa no era un ratón, sino una ardilla voladora del sur.

Las ardillas voladoras del sur (Pteromys volans) pertenecen a la misma familia de roedores que las ardillas comunes, a las que, por otra parte, se parecen tanto por su aspecto como por su modo de vida. Tienen el cuerpo específico equipado con un repliegue de piel cubierta de pelo que puede extenderse como si fuera un paracaídas. Gracias a ello pueden realizar vuelos. 

Son los animales muy peculiares e inteligentes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario