sábado, 30 de abril de 2016

¿Por qué investiga el INE a Laura Bozzo?

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación para determinar si la conductora de Televisa, la peruana Laura Bozzo violó leyes mexicanas al llamar a la gente a no votar por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó en su sesión del miércoles pasado devolver el proyecto de resolución que proponía exonerar a la conductora, para que se estudie, argumente y entre al fondo del asunto conforme a precedentes o doctrinas internacionales, informó la agencia Notimex.

La resolución del INE se deriva de una queja presentada por el PRD contra la peruana, por la presunta violación a lo dispuesto en el Artículo 33, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

“Hay manifestaciones inadmisibles que esta autoridad no puede obviar o prescindir en relación al Artículo 33, tercer párrafo”, apunto el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Recordó que Laura Bozzo se refirió “al fracaso electoral del PRD”, y llamó a la ciudadanía para que “el día que tengan que votar aprendan que con la izquierda no van a tener libertad de expresión”.

Además el INE también investiga si la conducta de Bozzo es violatoria del Artículo 451 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que estipula: Constituyen infracciones a la presente Ley de los extranjeros, las conductas que violen lo dispuesto por el artículo 33 de la Constitución y las leyes aplicables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario