martes, 24 de mayo de 2016

El extraño caso de los niños solares que se vuelven vegetales de noche

Abdul Rashid, de 9 años, y su hermano, Shoaib Ahmed, de 13, padecen una extraña enfermedad que les mantiene vivos y despiertos durante las horas del día y a entrar en estado vegetativo de noche. Los médicos no encuentran explicación.

El extraño caso de los niños solares que se vuelven vegetales de noche
 

 
Los paquistaníes Abdul Rashid, de 9 años, y su hermano, Shoaib Ahmed, de 13, sufren una extraña enfermedad que les hace entrar en estado vegetativo cuando cae la noche. Durante el día no tienen problema, son niños normales que juegan y están activos como otros de su edad. El problema es que por la noche son incapaces de hablar, moverse o comer, de ahí que se les haya empezado a llamar 'niños solares'.

Los padres de los niños, que son primos hermanos, aseguran que los pequeños "reciben energía del sol". Además de ellos, tienen cuatro hermanos más, dos de ellos normales y otros dos que fallecieron a edad temprana.
 
Los médicos no encuentran explicación a este fenómeno, pero tampoco están de acuerdo con la teoría de sus padres, ya que los niños siguen siendo activos de día, incluso un día de tormenta o nublado donde el sol no aparece.
 
Al proceder de una familia de pocos recursos, todo el tratamiento médico está corriendo a cargo del gobierno paquistaní. Para la medicina de este país, el caso ya se ha convertido en todo un reto.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario