miércoles, 15 de junio de 2016

Vaquero lazó a ladrón en Walmart


Un hombre intentó robar una bicicleta que se encontraba en el aparcamiento de Walmarth en Oregon, EEUU, pero fue atrapado por un buen samaritano, quien subió a su caballo, persiguió al ladrón y lo capturó con su lazo como en una película del viejo oeste.
Robert Borba estaba guardando sus compras en su auto afuera de un supermercado en Oregon cuando escuchó a una mujer gritar que alguien estaba robando su bicicleta, de acuerdo con el Medford Mail Tribune.


Cuando Borba volteó pudo ver al ladrón, un hombre de 22 años llamado Victorino Arellano-Sánchez, huyendo del sitio a bordo de la bicicleta.



Borba, un ranchero del norte de California, siguió sus instintos y decidió perseguirlo. Pero no lo hizo a pie, sabía que no lo alcanzaría de esa forma.



"Vi a este tipo acelerar en la bicicleta", dijo Borba al Mail Tribune. "Sabía que no podría alcanzarlo a pie porque no corro muy rápido".



Así que el ranchero montó su caballo y comenzó la persecución.



Arellano-Sánchez tuvo problemas con la bicicleta así que la abandonó y decidió continuar a pie. Borba lo alcanzó y lo atrapó con su lazo como si se tratara de ganado. El sospechoso fue atado a un árbol mientras llegaban las autoridades.



"Nunca habíamos visto algo como esto", dijo el sargento Darin May de la policía de Eagle Point. "Es la primera vez para mí".

"Uso un lazo todos los días, así me gano la vida", dijo Borba. "Si es bueno para atrapar ganado, es bueno para atrapar bandidos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario