martes, 5 de julio de 2016

Muere la primera Lois Lane de Superman

A los 95 años murió la actriz Noel Darleen Neill, mejor conocida por ser la primera Lois Lane de la serie de televisión Superman, en su casa de Tucson, Arizona, tras una larga enfermedad que padecía.
Así lo difundió el sitio "Entertainment Weekly", a través de Larry Ward, biógrafo oficial de Neill, quien confirmó el deceso en la cuenta de Facebook del editor Jim Nolt.

"Era amable, generosa, trabajadora, divertida y asertiva, las mismas cualidades que encarnaban el carácter de Lois Lane.

"Noel verdaderamente era Lois Lane y para muchos de nosotros fue la primera mujer trabajadora que se veía en televisión… 'Lois' era alguien en quien ella creía y un personaje que ella adoptó feliz y calurosamente", escribió Ward. 

Neill interpretó a Lois Lane en la serie "Adventures Of Superman”, de 1948 a 1953.

También caracterizó a la dueña del corazón del "Hombre de Acero" en las cintas "Superman" y "Atom Man vs. Superman”, de 1948 y 1950, respectivamente.

Además de tener apariciones en más historias sobre Clark Kent/Superman en la película homónima al superhéroe de 1978, con Christopher Reeve y Marlon Brando, con el papel de la madre de Lane (Margot Kidder), en la serie ochentera "Superboy", en el drama "Lois & Clark: The New Adventures Of Superman" y en "Superman Returns", de 2006, como la esposa millonaria de Lex Luthor (Kevin Spacey), Gertrude Vanderworth.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario