martes, 29 de octubre de 2013

Racismo en Mierdétaro!


Querétaro  • Un inspector del municipio de Querétaro fue destituido de su cargo, luego que se hiciera público que cometió actos de discriminación en contra de mujeres indígenas que se dedican al comercio informal en el Centro histórico.
Todo ello, ocurrió cuando se dirigía a realizar diversas diligencias, el último donde se refería: "lidiando con marías!!! #malditos ambulantes", sin embargo, esto no fue el principal punto por el que fue destituido, pues al hacer una revisión de su cuenta en Twitter @Edalroco, se dieron cuenta de un historial de comentarios despectivos hacia los comerciantes informales.
El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, dijo que Edgar Collantes fue dado de baja este lunes, luego de que en las redes sociales comenzara a difundirse la indignación por el comentario discriminatorio.
Dijo que los comentarios sobre las comerciantes indígenas fueron inadecuados y por esa razón esta persona fue despedida, pues el respeto por parte de los servidores públicos tiene que ser permanente.
Mencionó que esta persona colaboraba desde septiembre del 2006 en el gobierno municipal y de acuerdo con Ortiz Proal se le liquidará tal como lo marca la ley.
Dijo que el presidente municipal, Roberto Loyola sigue de cerca las redes sociales y desde este domingo en la noche ya había asegurado a través de su cuenta de Twitter que una persona que pensara de esa forma, no puede parte del servicio público.
El Presidente de la Defensoría de Derechos Humanos, Miguel Nava, dijo que los funcionarios públicos deben tener una actuación intachable dentro y fuera de su horario de trabajo y cuentas en redes sociales.
Incluso, recordó que este año una defensora de este organismo fue despedida por hacer en su Twitter un comentario despectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario