lunes, 20 de enero de 2014

Comercial Para Machos Calados


La marca de productos de higiene femenina Summer’s Eve ha reabierto un intenso debate que cuenta con posturas muy enfrentadas: ¿se pueden hacer bromas sobre hombres y mujeres en publicidad o por el contrario debe haber tolerancia cero para evitar el sexismo?

El origen de la polémica es el nuevo spot de la compañía, del cual no ha parado de hablarse desde su reciente estreno. El protagonista es un hombre muy orgulloso de su masculinidad, que comete un error del que se arrepiente gravemente: usar en la ducha el jabón de su mujer, indicado para el cuidado de las zonas íntimas femeninas.


No es la primera vez que la marca Summer’s Eve se ve envuelta en una polémica a raíz de la emisión de un anuncio en televisión. En 2011 la compañía tuvo una gran repercusión tras lanzar un spot destinado a rendir culto a la V (la manera eufemística de decir “vagina”, una palabra prohibida en la TV de EEUU).

En la pieza se ensalzaba el poder de esta parte de la anatomía femenina, afirmando que es “la cuna de la vida, el centro de la civilización, algo por lo que los hombres han luchado y muerto durante años en todo el mundo, la cosa más poderosa en la Tierra”. Por ello, la marca instaba a las mujeres a “mostrarle un poquito de amor” usando un producto específico para su cuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario