martes, 11 de marzo de 2014

Arrimones en el metro... pa'l feis!


Las unidades de Policía Cibernética del gobierno capitalino investigan a grupos de acosadores sexuales que viajan en las diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y que hacen uso de teléfonos celulares para fotografiar traseros de mujeres que posteriormente difunden en redes sociales.
Los seguimientos en la red se desprenden de denuncias ciudadanas que refieren haber visto a sujetos captando imágenes fotográficas en vagones, pasillos y escaleras del referido transporte, a cualquier hora del día.
En la red social Facebook se encuentran desplegados al menos siete  perfiles donde se detectaron no sólo gráficas con imágenes femeninas, sino además relatos de individuos que se trasladan de una estación a otra, perdidos entre cientos de personas, pero junto a sus posibles víctimas que a diario utilizan ese medio de transporte.
“El tren se movía y ese vaivén hacía que nuestro momento fuera aún más rico, yo seguía acomodándome y ella se movía discretamente, iba con los ojos cerrados, me imagino que sintiendo y disfrutando; llegamos a Oceanía y bajaron muchas personas y subieron otras tantas, ella ni se movió siguió pegada a mí y yo feliz por eso, llegamos a San Lázaro…”, refiere uno de los tantos relatos.
La mayoría se autodenominan “comunidad cerrada” y en ellas se despliegan diariamente decenas de imágenes de adolescentes y mujeres adultas a las que exhiben en pantalón, falda o vestido, pero todas con el ángulo sexual.
Los investigadores de las redes sociales tienen  detectadas varias líneas del Metro, donde presuntamente viajan los acosadores según sus relatos y las fotos de los andenes y pasillos. 
Lo delicado del caso es que aquellos que administran esos grupos convocan a sus seguidores a enviar a cualquier hora y si es posible en tiempo real fotografías, videos y relatos de sus experiencias en el transporte naranja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario