martes, 11 de marzo de 2014

Radiación solar


Los habitantes del Valle de México deben tomar medidas de fotoprotección debido a que el Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) registra 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó evitar exponerte directamente a los rayos del sol sin protección, usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros.
Asimismo, recalcó que es imprescindible aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior, para evitar enrojecimiento en la piel o quemaduras de primer grado, utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero.
Por otro lado, indicó que la calidad del aire es regular en el Valle, con excepción del centro y suroeste, donde es buena.
Advirtió que las personas que viven en las zonas done la calidad del aire es regular y que son excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario