viernes, 21 de marzo de 2014

Quince datos de la felicidad en México

México.- Los hombres son ligeramente más felices que las mujeres, y los casados que los solteros; los hombres disfrutan más el desempleo, y los estudiantes son los más disfrutan su ocupación.
Este jueves se celebra el Día Mundial de la Felicidad, por lo que te presentamos 15 datos sobre México.

1.- Más felices que ellas. El 57% de los hombres en México es feliz; el 3% no lo es.

2.- También disfrutan la vida. El 56% de las mujeres mexicanas es feliz; el 3% no lo es

3.- En serio. El 58% de las personas casadas es feliz, por el 3% que dice no serlo.

4.- Naturalmente. El 56% de los solteros es feliz, por un 4% que no lo es.

5.-Lo peor. Las personas separadas son las que presentan el mayor porcentaje de no felicidad, con 7%, respecto a las demás situaciones conyugales.

6.- Les pega más a ellas. El 4% de las mujeres divorciadas no son felices, por el 3% de los hombres.

7.- Entre menor nivel educativo, menor felicidad. El porcentaje de no felicidad pasa de 6% entre las personas sin alguna educación, pasando por el 3% de quien sólo acabó la primaria, al 1% de quien tiene un postgrado.

8.- Las licenciadas más felices que ellos. El 63% de las mujeres con licenciatura es feliz, por el 58% de los hombres con igual nivel educativo.

9.- Ellos disfrutan más el desempleo. El 34% de las mujeres desocupadas dice ser feliz, por el 46% de los hombres.

10.- Estudiantes, los más sonrientes. El 66% de quienes estudian son felices, por el 57% de los ocupados, el 43% de los desocupados, y el 64% de los pensionados.

11.- Ejemplo. El 48% de las personas con discapacidad es feliz, el 33% es moderadamente feliz, el 13% es poco feliz, y el 5% es no feliz.


12.- La fe impulsa. El 57% de quien pertenece a una religión o iglesia es feliz, por el 54% de quienes no profesan

13.- El valor de la amistad. El 64% de las personas que consideran contar con tres o más amigos es feliz; el 49% de quien no cuenta con nadie lo es.

14.- El tiempo deprime. El 5% de quien dispone de más tiempo libre del que requiere no es feliz, por el 4% de quien no tiene tiempo libre.

15.- Crecer feliz. El 61% de las personas que mejoraron su nivel socioeconómico respecto al hogar en el que crecieron es feliz; por sólo el 40% de quienes empeoraron.

El ‘pilón’. México ocupa el puesto 16 de los países más felices del mundo, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario