viernes, 4 de abril de 2014

Intensidad de la luz afecta las emociones

Ciudad de México.- Antes de tomar alguna decisión importante, te podría ayudar regular primero las luces de dónde te encuentras para disminuir tu intensidad emocional.
Tus emociones podrían verse afectadas por la intensidad de la luz que utilizas para realizar tus actividades.

Investigadores de la Universidad de Toronto notaron que entre más brillante sea la luz, la intensidad de las emociones aumentan, independientemente de que sean positivas o negativas.

De acuerdo con la asistente de investigación Alison Jing Xu, explicó a Huffington Post que el estudio reveló que las personas propensas a la depresión se vuelven más depresivas en los días soleados.

La investigación publicada en el Journal of Consumer Pshychology consistió en seis experimentos para estudiar el vínculo entre las emociones y la iluminación del ambiente.

En uno de los experimentos los investigadores se dieron cuenta de que los sentimientos de amabilidad aumentaban en respuesta a la luz brillante, aún cuando la temperatura del cuarto se mantenía igual.

En otro de los ejercicios, pidieron a los participantes que evaluaran diversas cosas, desde el sabor de algún alimento, la percepción física de una persona, la condimentación de una salsa y sus emociones ante palabras positivas y negativas.

Cuando la luz era más brillante, las emociones de los participantes eran más intensas; vieron a la persona más atractiva y percibieron más positivas a las palabras que lo eran, al igual que les afectaron más las palabras negativas.

El estudio sugirió en sus conclusiones que el aumento en la intensidad de las emociones radica en que la luz provoca la percepción de calor y esta activa al sistema emocional, por lo que al reducir el brillo de las luces, el efecto sería contario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario