jueves, 3 de abril de 2014

Productos radiados


Antes de que entendieramos que la exposición a la radiación puede causar la muerte, la gente pensaba que era sólo un ingrediente divertido para hacer que las cosas brillaran. Éstos son algunos de los increíbles, productos perturbadores de esos tiempos más simples. Hoy Ninguna de ellas se consideraría siquiera remotamente segura.

Pasta de dientes Doramad
Producido desde 1940 hasta 1945 en Alemania por Auergesellschaft de Berlín. Contenía pequeñas cantidades de torio, pero su nivel de radiactividad era realmente bajo.


Productos Tho-Radia en la década de 1930




Barra de chocolate radiactiva

Fue vendido por la empresa alemana Burk y Braun entre 1931 y 1936, y hacia a la gente más joven, de acuerdo con la promoción.


Radithor o el "Perpetuo Sol" de la década de 1910

Era sólo el agua de triple destilación con al menos un microcurie isótopos de Radio-226 y 228, fabricado entre 1918 y 1928 por los Bailey Radium laboratorios, East Orange, Nueva Jersey.


Radithor estaba anunciado como un medicamento para la artritis, el reumatismo, las enfermedades mentales, el cáncer de estómago y la impotencia. Eben Beyers, un rico americano de la alta sociedad, atleta y empresario creyó en Radithor, y bebió casi 1.400 botellas. Se volvio realmente enfermo en 1930 y dejó de tomar el agua radiactiva, pero ya era demasiado tarde: murió en 1932, después de que partes de la boca y la mandíbula fueron removidas quirúrgicamente.

Cigarrillos Batschari Radium

Producido por la compañía tabacalera A. Batschari en Baden-Baden, Alemania, del 1910-1915.


Caras del reloj y relojes luminiscentes de la década de 1900




Los dígitos se pintaron con pintura Radium, fue creado por los Estados Unidos Radium Corporation. Las chicas de Radium (foto de abajo), a menudo preparaban sus pinceles lamiendo las cerdas, lo que causó la intoxicación por radio, problemas dentales y problemas en los huesos faciales.

Vita Radium supositorios

Producido por el Home Products Company en Denver, Colorado, durante la década de 1930.
"Los hombres desalentados y débiles ahora están sobre una burbuja con vitalidad gozosa a través del uso de supositorios de  Radium"

Condones Radium por NUTEX

Eso hicieron que los sables de luz brillaran intensamente en la década de 1940.


Radium Ore Revigator

Este dispositivo médico fue patentado en 1912 por RW Thomas y fabricado por el Radium Ore Revigator Co., que vendió miles de ellos en los años 1920 y 1930. Básicamente era una olla de agua de cerámica forrado con materiales radiactivos (uranio, vanadio, radón), plomo y arsénico.


Radium Mano Limpia - "Quita cualquier cosa sobre la piel (jajaja incluyendo la piel)"

En la década de 1910, el Compuesto empresa Radium de Phoenix, Nueva York produjo estos limpiadores de manos



Lana radiactiva

 

Una solución para los problemas de los ojos

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario