viernes, 9 de mayo de 2014

El amor de tu vida será “online”

Si creías que los chats para conocer pareja no servían, piénsalo de nuevo. Un estudio liderado por John T. Cacioppo, de la Universidad de Chicago, sugiere que las parejas que se conocen en Internet tienen un mayor grado de satisfacción marital y un índice de divorcio menor que las que se conocen en medios más tradicionales.
Cacioppo estudió una muestra representativa de 19 mil 131 personas que se casaron entre 2005 y 2012. De éstas, 92.01% seguían casadas, 4.94% estaban divorciadas, 2.5% separadas y 0.55% enviudaron. De las parejas que se conocieron vía Internet (que según datos recopilados por Cacioppo representan ya una tercera parte de las parejas estadounidenses), sólo 5.96% se habían divorciado o separado, mientras que el porcentaje para las parejas tradicionales se elevaba a 7.67%.
Así mismo, al preguntar sobre satisfacción marital, ésta era 0.16% mayor entre las parejas del primer grupo. Curiosamente, las parejas menos satisfechas manifestaron haberse conocido en el trabajo, en citas ciegas o haber sido presentados por familiares.
Cacioppo cree que una de las razones por las que las relaciones “virtuales” tienen mejores resultados es porque no hay una limitante demográfica.
La oferta de esposos potenciales en Internet es mayor que la presente físicamente, así que estos individuos podían ser más selectivos al identificar una posible pareja”, explica Cacioppo.
Además, el Internet remueve barreras interpersonales clásicamente impuestas en un encuentro cara a cara, aumentando la confianza entre las personas que forman una relación de manera virtual”, añade.
En una época en donde las redes sociales tienen más de mil millones de usuarios, este tipo de cambios sociales eran de esperarse. Sin embargo, la gran incidencia de matrimonios exitosos que comenzaron “online” sigue sorprendiendo.
Cacioppo resalta que hace falta analizar las diferencias de personalidad entre las personas que utilizan sitios web para conocer a su pareja con el fin de determinar si ésta es una variable importante. Así mismo, menciona que es necesario estudiar la satisfacción marital a largo plazo para corroborar si el patrón continúa, ya que su estudio sólo abarco los primeros seis a siete años de matrimonio.


18♥GUGUL 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario