miércoles, 4 de junio de 2014

Datos curiosos XVI

21- ¿Para cuándo la Tierra estaría totalmente superpoblada?
La Tierra no está superpoblada y muy difícilmente llegue a estarlo. El mito de la superpoblación viene desde el siglo XVIII y ha sido altamente explotado por organizaciones ambientalistas. Si utilizáramos un modelo de urbanización basado en edificios de dos pisos, cada uno de estos de 8000 pies cuadrados, es decir y en cada uno habitaran familias de 4 miembros (8 personas por edificio) se podía junta a la población total del mundo en un espacio algo más extenso que las superficies de Texas y Nevada combinadas, dejando el resto de la tierra totalmente disponible para la producción de recursos. A eso se suma que los pueblos occidentales están experimentando una implosión sin precedentes.

22- ¿El carácter empeora con la vejez?
No. Estudios recientes prueban que la personalidad no cambia mucho después de los 30. Los cambios radicales en el temperamento, se asocian siempre a enfermedades o disminuciones, tanto físicas como psíquicas, que influyen en distintos grados sobre éste.

23- ¿De qué material estaba hecha la dentadura postiza del George Washington?
Bueno, cualquiera que haya visto algún dibujo norteamericano (Padrinos Mágicos) en que dice que era de madera, sepa que no. Para empezar, este presidente no contaba con una sino con cuatro juegos de dentaduras postizas y estaban hechos de distintos materiales: dientes humanos, de burro, de caballo, de hipopótamo (mezclados) y una de oro de 18k. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Odontología en U.S.A.

24- ¿Expresar o soltar la ira sirve para calmarse o “descargarse”?
Este es un error común que, incluso, ha sido explotado por diversas terapias. En realidad “dejarlo salir” regularmente, forma el hábito; de tal manera que, aunque se va a sentir bien, en el momento, reventar un plato contra una pared, a la larga termina convirtiéndose en una adicción, inconscientemente, se buscan más razones para enojarse.

25- ¿El Calendario maya predice el Fin del Mundo en el año 2012?
Aunque no lo crean, antes de que la cultura maya se pusiera de moda por todo esto del Calendario, ya se había respondido la pregunta. Para empezar: los mayas no tenían UN calendario; tenían varios que se relacionaban entre sí. El que según dicen, predice el apocalipsis, es el Calendario de Larga Duración. Ellos creían que el mundo había pasado, en total, por cuatro etapas de la Creación. Nosotros estaríamos en la 4ta y según las tradiciones mayas, el final de esa cuarta etapa lo único que pasaba es que empezaba la 5ta, debiéndose realizar a una celebración para festejar el final de una parte del Ciclo y el comienzo de otra.
Pero, entonces, de dónde salió la Idea de que el mundo se iba a la mierda el año que viene? La culpa la tiene un fanático religioso, miembro de la New Age: José Argüelles; quien en 1987 escribió el libro “El Factor Maya: el camino más allá de la Tecnología”. No suena muy científico, no? Bueno, ahí fue donde afirmaba que el mundo se acababa en el año 2012.
Fuente: taringa.net/posts/ciencia-educacion/12426209/25-Cosas-que-creiste-que-sabias__.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario