miércoles, 4 de junio de 2014

Torsion testicular

Darren se despertó con un dolor intenso en el escroto una noche. Tenía una inflamación en el lado izquierdo. Le daba un poco de vergüenza así que no despertó a sus padres. Sin embargo, como había pasado una hora y el dolor no se iba, Darren despertó a su padre y llamaron al médico.

 El médico escuchó la descripción de Darren sobre sus síntomas y luego le dijo que probablemente tenía una afección llamada torsión testicular, y que debía acudir a la sala de emergencias de inmediato. Los padres de Darren lo llevaron al hospital, en donde lo trasladaron de inmediato a un quirófano.

¿Qué es la torsión testicular?

La torsión testicular es una afección de emergencia. Ocurre cuando el cordón espermático, que suministra sangre a los testículos, gira y se tuerce. Esta torsión interrumpe el suministro de sangre al testículo y provoca un dolor y una inflamación repentinos y agudos.
Cuando se produce una torsión testicular es necesario realizar una cirugía de inmediato para salvar el testículo. Si la torsión testicular se prolonga durante más de algunas horas, puede dañar de manera permanente el testículo, y un testículo dañado debe extirparse. La torsión testicular puede ocurrirles a los niños y hombres de cualquier edad, pero es más común entre los 10 y los 25 años.

La torsión puede ser de entre 180 y 720 grados. El grado de torsión afecta la rapidez con la que se daña el testículo. Como regla general, después de 6 horas, se puede salvar un testículo el 90% de las veces; después de 12 horas, este porcentaje se reduce al 50%; tras 24 horas, el testículo puede salvarse solamente el 10% de las veces.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario