viernes, 6 de junio de 2014

No vas a creer lo que comen en otros países para curar la cruda

No te voy a mentir, me encanta salir. Estar con mis amigos y tomar un poco es una de mis actividades favoritas, pero no falta que ese “poco” se convierte en “más de lo que debíamos” y al día siguiente me toca hacerme cargo de la famosa cruda. A mí sobre todo me dan unos dolores de cabeza que parece que tengo un pájaro carpintero en el cráneo, en vez de cerebro. ¡¡¡HORRIBLE!!! Y obviamente como buena mexicana, me levanto y luego voy por mis chilaquiles, pero hace poco, a una prima que ha vivido toda su vida en Inglaterra, le tocaron los chilaquiles y se le hizo la cosa más rara del mundo. ¿O sea como de por qué comeríamos tortillas con salsa para quitar la cruda? Ella se toma un desayuno inglés: un sándwich de tocino con huevo, jitomate, salchichas, y papas hash browns…extraño ¿o no? Esto me puso a pensar que no nada más los mexicanos y los ingleses han de tener curas para la cruda y ¡tenía razón! Pero no te imaginas lo raros que están algunos.

Los que encontré son:
Perú: 
“Restos de Pescado”.
Consiste en: Jugos de limón y de lima, ajo, jengibre y caldo de pescado.

Namibia:
“Leche de búfalo”
Crema de leche, ron y un licor cremoso. (Irónicamente no tiene nada proveniente del búfalo)  

Mongolia:
“Ojos en tomate”
Ojos de oveja en jugo de tomate.

Filipinas:
“Balut”
Un huevo de pato fertilizado con su embrión dentro.

Nueva Zelanda:
“Chocolate y pie”
Leche de chocolate y un pie que se te antoje.

Estados Unidos:
“Almeja de la pradera”
Jugo de tomate con un huevo crudo, salsa inglesa, sal, pimienta y un poco de tabasco.

Hungría:
“Popó de Gorrión en Brandy”
Tal cual como lo leíste, ja ja ja.

Italia:
“Pizzle”
Pene de toro deshidratado.
Después de ver eso no se tú pero yo estoy feliz de haber crecido en México y de que los chilaquiles sean nuestro “remedio” para la cruda. ¿Si tú tuvieras que comer alguno de estos remedios cuál te comerías? Yo, honestamente, el de Namibia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario