jueves, 14 de agosto de 2014

10 destinos de México que quizá no sabías que existen

Paraísos terrenales que tienes que conocer, haz una lista para tus próximas vacaciones


México es uno de los países con más destinos y paisajes hermosos en el mundo, y es que si nos ponemos a pensar, en realidad llegaremos a la misma conclusión: El país, lo tiene todo, desde playas hasta desiertos, pueblos, cañones, ríos, lagos y un sin número de paraísos terrenales dignos de verse. Algunos de ellos, son rincones curiosos de México que tienen menos popularidad que otras maravillas famosas, pero que sin duda suman razones para inspirarse aún más a viajar y conocer éste país, así lo menciona el portal 101 lugares increíbles.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado un listado con los rinconcitos de nuestro país que definitivamente tienes que conocer, así que toma nota para tus próximas vacaciones.

¿Conoces alguno de estos paraísos?

¿Cuál te gustaría visitar?



 Una playa escondida. Llamada Playa Oculta, ésta es uno de los principales atractivos de las islas Marietas, frente a la costa de Punta Mita en Nayarit. A este lugar sólo llegan tour autorizados ya que para pisar la playa hay que nadar y atravesar un túnel.


 Un jardín surrealista. En medio de cascadas, piscinas naturales y naturaleza exuberante, se encuentra en el municipio de Xilitla, en San Luis de Potosí. Es un conjunto realizado por Edward James, quien intentó hacer el Jardín del Edén en la Huasteca.

 Las cascadas de agua azul. Un paraíso natural ubicado en el corazón de la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas, al cual se puede llegar desde la ciudad de Palenque. El hermoso color de sus aguas se debe a las sales de carbonatos de la zona.

 Un cenote azul. El Cenote Samula se encuentra a 2 km de la ciudad de Valladolid, en Yucatán. Un paisaje natural hermoso, lleno de aguas completamente azules. 

Lagos color turquesa. Dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello se encuentran estos bellos lagos, cuyo color azul turquesa y el paisaje verde de sus alrededores, te harán sentirte en un paraíso terrenal.

 
 Una cascada de más de 200 metros de altura. La Cascada de Basaseachi se encuentra en el Parque Nacional con el mismo nombre, en Chihuahua. Es la más alta de México y fluye de modo permanente debido a que se encuentra alimentado por dos arroyos.

 
Un volcán con dos millones de murciélagos. Ubicado en la Reserva de Biósfera de Calakmul, en Campeche, se estima que viven 2,3 millones de murciélagos en una de sus cuevas, tanto que cuando salen a cenar, muchos lo califican como “la erupción de un volcán”.

 
Una iglesia sepultada nada más y nada menos que por un volcán, el Paricutín, el cual estuvo en erupción durante 9 años desde 1943; no produjo víctimas pero si sepultó dos poblados, incluyendo San Juan viejo Parangaricutiro, del cual aún emerge parte de la iglesia.

 
Un río de agua turquesa. Es el río Tampaón y se encuentra en la Huasteca Potosina. Muchos lo consideran el río más bonito de México y es que se trata de un río completamente azul turquesa dentro de un cañón de roca caliza.  

Una cascada petrificada. Se encuentra en el Valle de Mitla, en el estado de Oaxaca. Está formada por carbonato de sodio y magnesio, además se puede disfrutar de las piscinas naturales en el punto más alto, que es donde emana un manantial, al borde del precipicio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario