miércoles, 22 de octubre de 2014

Cómo dejar de controlar a tu ex novio en Whatsapp, Twitter, Facebook...



Claro que te está costando un mundo adaptarte a tu nueva situación de single. Tu última ruptura sentimental te ha dejado sumida en la desesperación, sin fuerzas, sin ilusiones y no tienes ni idea de cómo vas a hacer para superarlo. Tranquila, porque en el fondo sabes que saldrás de esta y que podrás retomar tu vida en algún momento. Lo que hay que procurar es que ese momento llegue cuanto antes. Pero desde ya te advertimos que tu recuperación se va a retrasar si sigues cotilleando en el perfil de tu ex novio en todas las redes sociales habidas y por haber.
Estamos muy agradecidas a las redes sociales por ayudarnos a encontrar amigos, por sentirnos parte de un grupo social amplio y por regalarnos de vez en cuando algún amor virtualque nos devuelve la ilusión. Pero si es cierto que las redes sociales son el mejor aliado para el amor, también es cierto que pueden convertirse en tu mayor enemigo cuando estás sufriendo eldesamor.
Tampoco se trata de contratar un sicario para que elimine a tu ex novio definitivamente, porque ni aún así conseguirías sacártelo de tu mente. Y eso es lo que nos interesa, que deje de ocupar tu pensamiento para dejar sitio a nuevas ilusiones, a nuevos proyectos y a nuevas amistades.

Amor en las redes sociales

Y es que no lo puedes evitar. No te decides a borrar a tu ex novio de tu lista de amigos por no parecer maleducada, así que sigues al tanto de todos sus movimientos. Sigues sus comentarios en Twitter para comprobar que no ha perdido su chispa ni su ingenio y vigilas su estado hasta en el Whatsapp intentando adivinar de qué ánimo está.
Pero las últimas fotos que ha subido al Facebook de su fin de semana romántico con su nueva amiga te han dejado con la autoestima bajo tierra. Es el momento de parar, porque mientras sigas interesándote por su vida no conseguirás rehacer la tuya. Parece drástico, pero tendrás que hacer desaparecer a tu ex novio.
Ojos que no ven...

Procura ignorar cualquier publicación de tu ex novio en las redes sociales. Por difícil que parezca tómatelo como un ejercicio de agilidad mental, cada vez que veas su nombre, sáltatelo. Poco a poco conseguirás hacerlo costumbre. Como sabemos que te va a costar, no estaría mal que durante un tiempo desparecieras del mundo virtual y te dediques a tomar cafés con tus amigas a tiempo real.
Pero no podemos ser hipócritas, según la fase en la que te encuentres de la ruptura sentimental, te interesan y mucho las novedades de tu ex pareja. Se trata de un comportamiento masoquista, pero hay que aceptarlo. Eso sí, procura que esa fase de cotilleo en la vida de tu ex, no se alargue demasiado. Deja de ser una espectadora de su vida y pasa a ser la protagonista de la tuya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario