viernes, 21 de noviembre de 2014

Llega el hombre 'lumbersexual' directo del bosque

 
Aunque trabaje para una empresa de software parece recién salido del bosque: su barba es frondosa, usa botas y camisa de leñador. El hombre "lumbersexual" está desplazando con su estilo salvaje al metrosexual en el paisaje urbano. Su apelativo viene de "lumber" en inglés y sería en traducción literal "leñasexual".
 
Este "hipster desaliñado" parece que llevase un hacha en la mochila de cuero, listo para talar un pino en cualquier momento. Pero en realidad tiene una MacBookAir. Otros signos distintivos: pantalones arremangados para dejar las pantorrillas al desnudo en verano, en invierno parkas canadienses, botas Timberland y gruesas camisas de franela estampada con tartán escocés.
 
El lumbersexual construye su imagen apelando a códigos de la estética homosexual, lo cual hace sonreír a los gays, que los habían robado hace décadas a los auténticos leñadores y trabajadores rurales.
 
El "lumbersexual" se inspira ahora en el "bear" -el gay barbudo- para jugar a fondo la carta de la virilidad y dejar bien claro que le interesa más irse de camping. Para muchas, el regreso del hombre viril no es una novedad porque nunca se había ido. Las mujeres al parecer lo adoran, aunque algunas vislumbran que prefigura un regreso del macho alfa.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario