lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Qué es Heartbleed y que debemos hacer?


Los virus informáticos, las caídas de sistemas, la falla de encriptación son algunos de los problemas más comunes que se puede encontrar en la Internet, pero hay algo que salio a la luz recientemente y que ha tenido a las empresas de internet con dolor de cabeza.

Se trata de Hearbleed pero hay gente que a pesar de eso sigue con las duda de ¿Qué es eso?, se trata de un pequeño fallo que ha tenido el  SSL que cifra tus datos personales, haz llegado a ver un candadito cuando inicias sesión en facebook que aparece antes de la URL en la barra de direcciones.

Pues el problema radica en que han quedado vulnerables muchas contraseñas que hackers van a aprovechar para hacer de las suyas, sitios como Google y Yahoo fueron afectados con este fallo.

Ahora ¿Qué puedo hacer para evitar ser victima?.
La respuesta es sencilla si tienes muchas cuentas en sitios como Google, Yahoo, Instagram, Pinterest y Tumblr, Netflix, Soundcloud, dropbox, Wikipedia y también Twiter, tienes que cambiar la contraseña ante esta situación.

Te pedimos que lo hagas de una manera urgente, ya que pudieron haber quedado expuestos tus datos de inicio de sesión y bien alguien más podría jugarte una broma.

Algunos sitios se han pronunciado sobre esto, Google recién informo que ha puesto un parche por lo que no debe haber problemas, al igual que Yahoo, e inclusive Apple que no se ha confirmado si sus servicios como iCloud fueron afectados.

Algunos sitios como facebook son más seguros debido a puedes usar conexiones seguras o también te pide un código generado desde tu propio teléfono en caso de que sea un desconocido el que este tratando de ingresar a tu cuenta, Google te manda un SMS en caso de que tu cuenta este siendo usada por alguien más.

Pero hasta aquí no acaba todo, el hecho que productos como tu Módem usan este tipo de programas, algunos otros que usan JAVA o Flash pueden estar viviendo la misma suerte, las marcas de los aparatos se están encargando de que dejen de estar vulnerables, aunque suelen tardar más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario