viernes, 7 de noviembre de 2014

Zapatos para invidentes


Según Bustamante, los sensores tienen una vida útil de aproximadamente doce años y la batería de unos seis años.

El joven alumno argentino señala que trabajó solo en el dispositivo, aunque recibió la ayuda de amigos y de su hermano, estudiante de electrónica que le aportó ideas que le permitieron acelerar la construcción del prototipo con el que ganó el primer premio de Santa Cruz, provincia a la que pertenece Río Gallegos.

Ha recibido varias ofertas para la fabricación de Duspanovi, pero antes de decantarse por alguna, Bustamante espera a ver el recibimiento que el invento tendrá en la Feria Nacional de Ciencia que se desarrollará entre el 9 y el 14 de noviembre en el predio de Tecnópolis, en la periferia noroeste de Buenos Aires.

"Lo principal no es ganar, sino que llegue a la persona que lo necesite. El proyecto es para ayudar, no para ganar el premio o hacerme millonario", señaló el estudiante.


Aunque son los primeros zapatos con sensores pensados para ciegos realizados en Argentina, en otros países, como el Reino Unido e India, se han patentado inventos similares, aunque por el momento ninguno de ellos ha logrado desbancar al simbólico bastón blanco, un reto más para Bustamante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario