viernes, 7 de noviembre de 2014

7 tips para ser más seguro de ti mismo (a)

Elimina la idea de que la confianza y el liderazgo es algo con lo que las personas nacen
Cualquier persona puede aprender a ser más seguro de sí mismo. Y es una habilidad que podemos aprender por propia cuenta, de acuerdo a Becky Blalock, autora y ex ejecutiva de la lista Fortune 500.

El primer paso para lograrlo es quitarse la idea de que la confianza y el liderazgo es algo con lo que las personas nacen. Pero, ¿cómo puedes aprender a tener más confianza? He aquí algunos consejos de Blalock:

1. Ordena tus pensamientos
 
El humano promedio tiene 65,000 pensamientos al día, explica Blalock, y del 85 al 90% de ellos son negativos, es decir, preocupaciones o miedos. "Son advertencias para ti mismo", dice Blalock, y vienen desde nuestro pasado cavernícola. Pero este mecanismo de supervivencia va en contra de nosotros, porque nos lleva a centrarnos en los temores en lugar de las esperanzas o sueños. El punto es ser conscientes de que tu cerebro funciona de esta manera, y mantener esa negatividad en proporción. "Lo que tienes que entender es que tus pensamientos son eso, sólo pensamientos", dice Blalock. Ellos no representan necesariamente la realidad objetiva. 

2. Comienza tu día con gratitud
 
Inicia el día pensando en algunas de las cosas por las que tienes que estar agradecido. "La mayoría de las 7 mil millones de personas en el mundo no van a tener las oportunidades que tú tendrás", explica. "Si comienzas con esa perspectiva, vas a estar en el marco correcto por el resto del día". 

3. Da un paso todos los días fuera de tu zona de confort
 
Hay algo divertido sobre las zonas de confort. Si nos salimos de éstas, se expanden. Si nos quedamos dentro de ellas, se encogen. Evita quedar atrapado dentro de una zona de confort, obligándote a ti mismo a hacer cosas que están fuera de ella. Todos hemos tenido experiencias en las que hemos hecho algo que nos aterrorizaba, y luego descubrir que no era tan malo. 

4. Encuentra un mentor
 
Lo que sea que te hayas propuesto a realizar, es probable que otros lo hayan hecho primero, y te pueden ofrecer consejos útiles o al menos servir como modelos a seguir. Encuentra a esa gente y aprende tanto de ellos como sea posible. 

5. Pon de tu parte
 
En casi todas las situaciones, la preparación y disposición puede ayudar a aumentar tu confianza. ¿Tienes un discurso que dar? Practica varias veces, grábate y escúchate. ¿Conocer gente por primera vez? Búscalos por la red y mira sus perfiles en redes sociales. "Si estás preparado estarás más seguro", dice Blalock. "El Internet hace que sea muy fácil". 

6. Descansa lo suficiente y haz ejercicio
 
Existe una amplia evidencia que indica que dormir lo suficiente, hacer ejercicio y una buena nutrición afecta profundamente tanto tu estado de ánimo y tu eficacia. "Sólo el ejercicio moderado tres veces por semana durante 20 minutos hace tanto por el hipocampo y es más eficaz que cualquier otra cosa para protegerte de la enfermedad de Alzheimer y la depresión", dice Blalock. "Sin embargo, esto es lo último de la lista cuando estamos priorizando. Aunque hay muchas cosas que podemos delegar, el ejercicio no es una de ellas”. 

7. No olvides pedir ayuda
 
"No asumas que la gente sabe lo que tú quieres", dice Blalock. "Tienes que averiguar que quieres, y luego decirlo". Una vez que la gente sabe lo que quieres, y que quieres su ayuda, puedes ser sorprendido por la respuesta. "La gente se siente muy halagada cuando se solicita asesoramiento y apoyo. "Si alguien dice “no” siempre se puede acudir a otra persona. Pero en mi experiencia, es raro que digan no".

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