viernes, 5 de diciembre de 2014

Seriespepito cierra, detienen a sus administradores




Seriespepito cierra, detienen a sus administradoresFoto: Tomada de Internet
Violaron la "Ley de Propiedad Intelectual".
La Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón y Elche, España, dieron a conocer la detención de los administradores de los populares sitios de series y películas; Seriespepito y Peliculaspepito; debido a acusaciones por violar la Ley de Propiedad Intelectual del país europeo.
El proceso comenzó desde mayo de 2014, cuando Egeda (institución encargada de gestionar los derechos de producciones audiovisuales) y Fap (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual), presentaron una denuncia en contra de los portales en el Juzgado número 3 de Elche. Esto debido a la inclusión de una cinta española, Ocho Apellidos Vascos, según su argumento, este hecho provocó que tuviera una mala recaudación cuando fue puesta en cartelera.
Las webs eran propiedad de Zeniox Media SL, empresa creada por los dos implicados en el caso y que tenía sede en la misma población de Elche. Durante la investigación, los oficiales descubrieron que los portales arrojaban ganancias millonarias por publicidad, así como por el manejo de cuentas premium (se estima que generaban más de un millón de euros), por lo que la denuncia contó con un sustento aún más fuerte. 
Durante el arresto se encontraron tres ordenadores, una tableta, un router, dos discos duros y cuatro pendrives. Carlota Navarrete, directora de la Coalición de Creadores, señaló esto como un logro judicial y policial, esperando que se sigan tomando este tipo de medidas en contra de las páginas que "dañan a los creadores culturales", asimismo, mencionó que llevaban mucho tiempo denunciando las violaciones de copyright en las que caía Seriespepito.
Los administradores de las webs se enfrentarán a sanciones que pueden ir desde multas por varios miles de euros, hasta tiempo en prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario