jueves, 14 de noviembre de 2013

Los 10 peores errores que se cometen en Facebook

1. No personalizar el nombre de la página o perfil. Una vez que se crea una página o perfil, Facebook le asigna una dirección (url) por defecto, la cual es bastante extensa y le hará muy difícil el promoverla entre sus amigos o materiales de mercadeo. Personalice su nombre agregándolo después de facebook.com/ejemplosuempresa o nombre.

2. Crear una página como perfil personal. En Facebook puede tener presencia como perfil personal (como individuo), como grupo (para temas específicos y reducido número de miembros) o como página (ideal para negocios, organizaciones y compañías de cualquier tipo). Cuando se crea una página es porque tiene carácter, en su mayoría comercial, según lo acostumbrado en Facebook. Así que cuando se crea una página destinada a empresas es mejor categorizarla así, como página, para no limitar quienes quieran ser parte de su comunidad. Pendiente con este error.

3. Publicar de manera automática. Aunque es una tentación programar para que cada vez que escriba un blog o alguna otra fuente de información se publique automáticamente en su muro de Facebook, no lo haga. Personalice cada publicación en el muro con un comentario alusivo y pertinente. Las publicaciones automáticas generan menor involucramiento y se perciben lejanas.

4. Discutir con amigos o fans. No tome las cosas a modo personal. Una de las características de las redes sociales es la visibilidad y de alguna manera vulnerabilidad que tienen las marcas al estar expuestas públicamente. Sin embargo, esto lejos de ser algo negativo es una gran oportunidad para comunicarse directamente con sus clientes, especialmente en los momentos difíciles. Nadie está exento de fallar, lo importante es dar la cara, se lo agradecerán. No discuta y mucho menos se ponga agresivo.

5. Ser un spammer. Piensa en tu página o perfil de Facebook como si fuera el mostrador de tu tienda. ¿Qué tipo de imagen deseas proyectar? ¿Quieres ser de la clase de personas que todo el tiempo está hablando de lo maravilloso que es su producto y del increíble descuento que tiene sólo este fin de semana? Pues no deberías.

6. No publicar contenido interesante. A pesar de que sea un perfil personal, o más importante: una página, debes aportar valor a tus seguidores para tener éxito en las redes sociales. Ejemplo: Sí eres consultora de belleza podrías dar tips o ideas de cuidado personal, cosas que ayuden a vivir mejor o los beneficios que obtienen con tus productos o servicios. Habla de cosas que van más allá de tu producto y estén relacionadas con tu industria. Compartir información interesante genera valor y mantiene a tus seguidores activos, es una estrategia muy efectiva.

7. Descuidar su imagen y diseño gráfico. “De la vista nace el amor”, una frase muy aplicable en este medio. La imagen es como te ven tus seguidores, desde tu forma de escribir, tus publicaciones y hasta el diseño gráfico que utilizas. ¿Qué imagen quieres darles? Así como a tu reputación, debes cuidar tu imagen.

8. No responder a las publicaciones en el muro. La inmediatez es una de las virtudes que debemos de tener dentro del uso de nuestro perfil en Facebook. Por eso es muy importante que respondamos lo más rápido posible a las publicaciones que nos pongan, sean amigos o clientes. La velocidad de respuesta es lo que nos dará mayor probabilidad de mantener una conversación con los usuarios.

9. Postear información inadecuada. Hay cosas que se merecen más que una línea en Facebook. Desde la muerte a un ascenso en la oficina. Pero jamás contar nada sobre la vida de los demás: Fulano le puso los cuernos anoche a Sandra en la fiesta del trabajo. Recuerda que todo se devuelve en la vida, y quizás tú seas el protagonista del próximo estatus.

10. Actualizar por aburrimiento. Diciéndole a tus amigos que estás cansado(a), aburrido(a), con sueño sólo parece que estás tratando de recordar a la gente que todavía estas vivo(a). No vaya a ser que te echen del trabajo por eso. Ya ha pasado. Escribe cosas que piensen pero que tengan coherencia o insten a tus seguidores a dar su opinión sobre el tema, etc.

Los 10 peores errores que se cometen en Facebook

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