miércoles, 4 de marzo de 2015

#Ladyfresa avienta el arpa

TIJUANA.- La directora de Inmujer Liliana Sevilla, renunció a su cargo ante el escándalo politico en que metió al alcalde  de Tijuana Jorge Aztiazaran. Durante un programa de radio que se transmitía en vivo, luego que la semana pasada fuera criticada por compartir comentarios despectivos contra indígenas. El gobierno municipal confirmó la salida de la funcionaria y detalló que será hasta el martes cuando se nombre un encargado del despacho, y posteriormente a la nueva titular. Liliana Sevilla fue criticada en redes sociales  luego que  compartió en su cuenta de Facebook, una imagen con la leyenda “Qué tal sí lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”. Este comentario le valió el reclamo de representantes del Instituto de Culturas Nativas de Baja California, quienes lo calificaron como “falta de respeto grave” hacia la comunidad.



Durante la transmisión del programa, la funcionaria se dijo víctima de violencia institucional y luego remató para los radioescuchas:

“Me voy a trabajar por lograr todo lo que tenga que ver con la alerta de género -por primera vez en muchos años me siento libre, no tengo un cubreboca, ni dependo de nadie- la violencia que sufren las mujeres y no solo de género sino institucional como la que estoy sufriendo yo ahorita”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario