jueves, 16 de abril de 2015

15 cosas que no sabías sobre la muerte.

1- Una cabeza humana permanece consciente durante 15-20 segundos después de ser decapitada. Una cucaracha puede llegar a vivir 9 días sin su cabeza.

2- Uno de cada 200.000 jóvenes atletas sufren una muerte repentina cada año. La mayoría de las muertes suceden en fútbol y baloncesto, y los hombres tienen 5 veces más probabilidades de morir que las mujeres.


3- El 80% de las muertes en los Estados Unidos suceden en hospitales, a pesar de la creciente popularidad de morir en casa a través de cuidados paliativos y asistencia sanitaria.


4- El entierro medio de los Estados Unidos gasta cientos de galones (1 galón = 3,79 litros) para embalsamar (incluye formaldehído y etanol) al suelo.

5- No es cierto que las tasas de suicido sean más altas durante las vacaciones; en verdad sucede al contrario.

6- Un erección en una muerte, llamada también “lujuria del angel” o erección terminal es una erección post-mortem, técnicamente un priapismo, observado en los cadáveres de hombres que han sido ejecutados, particularmente ahorcados.


7- La mayoría de las personas que mueren envueltas en fuego no fallecen por las quemaduras, sino más bien del sofoco debido a la falta de oxígeno y a la inhalación de gases tóxicos tales como el monóxido de carbono, dióxido de carbono y cianuro de hidrógeno.


8- La única causa común en todos los incidentes que provocan la muerte es la falta de oxígeno.

9- Tras la muerte, las enzimas que una vez asimilaron tus comidas comenzarán a asimilar los tejidos de tu cuerpo. Este proceso comienza 3 días después de la muerte.

10- En Nueva York, más personas cometen suicidio que las que son asesinadas; las noticias están llenas de informes de muertes por asesinato.

11- El gobierno de los Estados Unidos no clasifica la “vejez” como una causa de muerte, aunque morir por ello es común. ¿Por qué? Mientras que los órganos se desgastan, o las enfermedades se vuelven incontrolables hay siempre razones específicas para determinar la muerte de una persona. la Clasificación Internacional de Enfermedades aplica el nombre de “senectud” como un eufemismo médico para la tercera edad, causa de muerte.


12- ¿Qué tienen las siguientes personas en común? Elvis Presley, Lenny Bruce, Orville Redenbacher y Robert Pastorelli – Todos murieron en el cuarto de baño.


13- Las incineraciones no son mejores cuando contribuyen a contaminar la Tierra. Las cremaciones arrojan gases perjudiciales al aire que incluyen dioxinas, vapor de mercurio proveniente de empastes dentales, ácido clorhídrico, dióxido de carbono y dióxido de azufre.



14- Existen más de 200 eufemismos para la muerte en la lengua inglesa. Los favoritos son: “Compró la granja” (este quizás provenga de la política de seguros de G.J, porque la cantidad de dinero que recibirían los parientes próximos era suficiente como para comprar una granja), “pagó la cuenta”, “mordió al más grande”, “estiró la pata”, “mordió el polvo”, “quitarse los zuecos”, “la clavó”, “carked it” (no encuentro una traducción fidedigna al español, así que será similar a “cascarla”), “estirar los dedos de los pies”, y “tomó la temperatura de la habitación  ” (popular entre los técnicos del mortuorio).


15- En China, tu familia tiene más suerte si más gente asiste a tu funeral. Así que es una tradición reunir a cuantos más asistentes sean posibles (aunque esas personas ni siquiera conozcan al fallecido). Una forma de conseguir esto consiste en contratar bailarinas exóticas para las procesiones funerarias. De esta manera, seguramente más personas acudirán al funeral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario