martes, 30 de junio de 2015

Tropas de Estados Unidos

TROPAS DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO

BASE AÉREA PETERSONEl Comando Norte Aeroespacial de Defensa y el Comando Norte, participarán con la Fuerza Aérea Mexicana, en AMALGALM EAGLE 15, un ejercicio táctico que se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en la frontera de ambos paises. Consistirá en vuelos de varias aeronaves capaces de detección e intercepción, despliegue de observadores en los aeropuertos de Monterrey y Chihuahua, y el establecimiento de canales de comunicación desde distintas ubicaciones.

AMALGALM EAGLE 15 está diseñado para mejorar los procedimientos de control aéreo entre ambos países, y preparar la estructuración de una respuesta binacional. México incluirá miembros de su Fuerza Aérea, y de la Agencia Federal de Aviación Civil y  con los siguientes objetivos:

Facilitar la participación activa de NORAD y el Comando Norte, y de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

Practicar y mejorar procedimientos para emitir alertas mutuas y el intercambio de información entre ambos países sobre aviones sospechosos o el combate a los vuelos ilegales.

Incluir sistemas de intercambio de información como la Red de Acceso entre Compañeros (APAN) y el Sistema de Vigilancia de Operaciones de la Marina (AMOSS).

Practicar y mejorar procedimientos para monitorear, rastrear y coordinar respuestas al tránsito ilegal aéreo en la frontera México/Estados Unidos.

Este ejercicio consistirá en vuelos de varias aeronaves capaces de detección e intercepción, el despliegue de observadores en los aeropuertos de Monterrey y Chihuahua, y el establecimiento de canales de comunicación que mejoren el tiempo de reacción, fortalezcan los lazos existentes entre los participantes de cada nación, y desarrollen sus actividades desde distintas ubicaciones.

La planeación del ejercicio se llevó a cabo con el completo respeto hacia la soberanía de cada país y nunca se consideró tener unidades militares, o aviones interceptores cruzando la frontera de su contraparte.

La misión de NORAD— en estrecha colaboración con sus socios de defensa, seguridad de la patria y procuración de justicia—es prevenir ataques aéreos contra América del Norte, salvaguardar la soberanía de los espacios aéreos de Estados Unidos y Canadá respondiendo a actividad aérea desconocida, no deseada o sin autorización que se acerque u opere en estos espacios aéreos, y emitir alertas aeroespaciales y marinas para América del Norte.

El Comando Norte de Estados Unidos es responsable de la seguridad interior y el apoyo de defensa de autoridades civiles. El Comando Norte brinda al Departamento de Defensa la capacidad en operaciones de respuesta a desastres en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal de Administración de Emergencias, el Centro Nacional Inter-agencias contra Incendios, y a oficiales locales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario