LOS ANGELES (AP) — “Inside Out” (“Intensa-Mente”) se sirve de la
neurociencia real y las más avanzadas investigaciones psicológicas para
llegar a donde ninguna otra película animada se había adentrado: las
profundidades del cerebro de una niña. El muy anticipado estreno de Pixar se anuncia como “una gran película
de emociones”. El viernes llegará a los cines de Estados Unidos,
México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.
Su historia se centra en Riley, una niña feliz de 11 años a la que le
encanta el hockey, aunque en realidad la mayor parte de la acción
transcurre dentro de su cabeza, donde las emociones personificadas
(Alegría, Furia, Disgusto, Temor y Tristeza) están al mando de las
operaciones. Cuando Riley es impactada por la mudanza de su familia al otro
extremo del país, sus emociones deben navegar por su subconsciente, sus
sueños y sus recuerdos para restaurar el balance y proteger su
personalidad floreciente. Este no es sólo un territorio emocionante para las películas animadas
familiares. Según los expertos, es adecuado científicamente y podría
ampliar el conocimiento popular sobre las emociones. “Realmente nos cuenta algo muy real y único sobre las experiencias
emocionales”, dijo el profesor de psicología Dacher Keltner de la
Universidad de California en Berkeley, experto en el estudio de las
emociones que asesoró a Pixar y que vio una de las primeras funciones de
la cinta.
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