viernes, 7 de agosto de 2015

Macdonalds se Irán

TEHERÁN, Irán (AP) — Poco después de alcanzar un acuerdo nuclear con las potencias mundiales, un periódico local de Teherán publicó una imagen que para muchos fuera de Irán sería habitual: Un actor estadounidense anunciando un reloj caro.
Pero los ojos azules de John Travolta, que se clavan en el lector mientras el actor posa sentado junto a al cohete experimental X-15 de la Nasa en una autopista de California, ofrecen una dosis del estilo de vida americano poco vista en el país desde la revolución islámica de 1979. Y pronto podrían llegar más.
Empresas de todo el mundo quieren entrar en Irán, un país con unos 80 millones de personas, con importantes reservas de petróleo y gas y una considerable clase media que ansía marcas estadounidenses. 
Aunque los más conservadores temen que esto pueda corromper a la nación islámica, otros han abierto su mente a la idea de tenerlos cerca.
En esta imagen, tomada el 5 de agosto de 2015, el empleado iraní Shahin Mirouzadeh corta patatas en un restaurante de comida chatarra de "Mash Donald's", una versión de McDonald's en el oeste de Teherán, Irán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario