sábado, 19 de septiembre de 2015

Caen cinco "Pepes y Toños"


La Fiscalía General del Estado de Chihuahua arrestó este día a cinco personas que realizaban en la vía pública una compra-venta de droga, e inclusive la llevaban a domicilio. La detención se realizó en el cruce de las calles Joaquín Castellanos y Federico Cervantes, en la colonia Colinas del Desierto.

Las personas arrestadas fueron identificadas según un comunicado de la Fiscalía como Lester Iván Bernot Aranda, de 40 años; Jesús Javier Castro, de 27 años; Pedro Macías González, de 49 años; José Guadalupe Ruiz Gardea de 49 años; y Teresa de Jesús Adame García, de 50 años; a los cuales se les acusa de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, heroína y cristal, así como por portación ilegal de cartuchos útiles de arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva realizaban operativos de prevención, por lo que al circular por el cruce antes mencionado ubicaron dos vehículos, donde los tripulantes intercambiaban envoltorios.

Los agentes indicaron a los conductores de los vehículos Ford, línea Expedition de color verde, modelo 2000 y Chrysler Town Country de color azul, modelo 1999, ambos con matrículas del estado de Chihuahua, que bajaran para inspeccionarlos.

Según el comunicado los detenidos manifestaron que los cartuchos serían vendidos a otras personas a las cuales tenían citadas en el lugar pero no acudieron.

A los detenidos se les encontró en posesión de 25 envoltorios de cocaína, 186 envoltorios de heroína, 20 envoltorios de cristal, 37 pastillas rivotril Clonazepam, 80 cartuchos útiles de calibres, .357, .38, .22, .45 y 9 milímetros, 4 fundas para arma corta, 3 cargadores, 1 báscula, 1 chaleco antibalas, 12 celulares de diferentes modelos y marcas, 1 tablet, 3 radios, 18 mil 780 pesos y 20 dólares.

Los sujetos y la evidencia quedaron a disposición del agente del ministerio público de la PGR para que sean investigados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario