sábado, 19 de septiembre de 2015

Capa de invisibilidad de Harry Potter es una realidad

La prenda mágica que daba 'invisibilidad' al objeto que cubriera en la cinta y libros de Harry Potter, y que en varias ocasiones fuera un elemento de salvación para el joven mago y sus amigos, hoy es una realidad. Un grupo de investigadores de la Universidad de California, Berkeley, desarrollaron una ultra-delgada capa de invisibilidad, muy al estilo de la utilizada en Harry Potter.

La capa fue hecha con diminutos ladrillos de oro 'nanoantennas' que desvían ligeras ondas lejos del objecto, logrando cierta invisibilidad funcional. La capa es por si misma 2D, pero puede cubrir objetos 3D.

No es el primer intento de diseñar una capa de invisibilidad, pero a diferencia de otros intentos esta delgada capa de 80 nanómetros puede envolver un objecto y dejarlo libre de una detección óptica.

Otro punto a destacar en este desarrollo es que la estructura de la capa fue diseñada para ocultar la luz, de manera muy similar al de un reflejo de luz en un espejo plano, de tal manera que no sólo el objeto cubierto se vuelve invisible, sino también la capa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario