viernes, 18 de septiembre de 2015

Fiscalía de Perú recomienda investigar por lavado de dinero a Primera Dama

La sospecha es que el dinero que provendría de una relación laboral entre Nadine Heredia y un empresario, en realidad es dinero para financiar la campaña del actual presidente.

Perú.- El Congreso recomendó a la fiscalía investigar por el presunto delito de lavado de activos a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia. La recomendación integra el informe final de la comisión que investigó los presuntos actos de corrupción relacionados con el empresario Martín Belaunde Lossio, colaborador del presidente Ollanta Humala entre 2006 y 2011.

La propuesta pide al Ministerio Público investigar al empresario por lavado de activos e incluye a la primera dama debido a que se tienen dudas sobre el origen de los fondos que ella recibió cuando Belaunde la contrató como asesora de empresas vinculadas con él. El informe fue aprobado por 76 votos a favor y 24 en contra, tras un debate de cinco horas, la comisión que investigó a Belaunde sospecha que son ficticios los lazos laborales con Heredia y que encubrieron dinero venezolano para financiar al partido de Humala, cuando éste era aliado de Hugo Chávez. Una investigación de la fiscalía en 2009 aseguraba que la primera dama no habría justificado ingresos por unos 215 mil dólares entre el 2005 y el 2009, lapso en el cual Humala recibió financiamiento de empresas venezolanas, pese a que el mandatario peruano asegura que las donaciones llegaron de manera legal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario