jueves, 17 de septiembre de 2015

Se pueden deportar 12 millones de ilegales "con mucho corazón": Donald Trump


El empresario Donald Trump rehusó dar mayores detalles sobre su supuesto plan para deportar 12 millones de indocumentados de Estados Unidos.

En el marco del segundo debate presidencial entre aspirantes republicanos, Donald Trump volvió a ser vago respecto a su supuesto plan para deportar cerca de 12 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos, muchos de ellos mexicanos. "Tenemos un país de leyes, un estado de derecho, esas leyes tienen que respetarse. Son ilegales, no hay que hacerse esa pregunta (sobre si deportarlos o no)", afirmó el empresario.

Trump se jactó de estar sentando la agenda del debate sobre los inmigrantes ilegales en Estados Unidos: "no estaríamos hablando de la inmigración ilegal si no fuera por mi", señaló. Al ser cuestionado sobre su plan, específicamente, el cual implicaría deportar a 15 mil indocumentados al día durante espacio de 2 años, Trump se fue por la tangente".

"Se puede hacer (la deportación masiva) con una gestión adecuada y se puede hacer con corazón", expresó.
En un intercambio con el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, Trump criticó al político casado con una mexicana por responder preguntas en español en un evento político:

"Vivimos en un país donde asimilarse significa hablar inglés, tenemos que tener asimilación para tener un país. Este es un país donde se habla inglés, no español", señaló la estrella de reality shows, ante los aplausos del debate llevado a cabo en California.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario