lunes, 14 de septiembre de 2015

Todos sus días son 15 de octubre

Londres - Nikki Pegram es una joven inglesa de 28 años quedó detenida en el tiempo, por una caída en la que golpeó su cabeza ocasionándole una pérdida de memoria. El hecho se registró el 15 de octubre de 2014 y desde entonces, Pegram se levanta diariamente, creyendo que transcurre el mismo día.
La joven fue diagnosticada con amnesia anterógrada, una condición, que según los expertos, hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. Por lo cual, Pegram depende de un diario, en el que registra los hechos significativos de sus olvidados días. 


Es una libreta azul que en su portada dice "Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes". 
Por su parte, Chris Johnston, esposo de Nikki lee el diario cada mañana antes de iniciar el día intentando encontrar alguna señal de mejora de su esposa, pero hasta ahora, la tarea ha sido infructuosa, todos los días son los mismos, advierte Chris. “La animó a mantener el diario para preservar sus propios recuerdos por escrito” "Algunos días está realmente deprimida y le da mucho temor, y otros está bien... hay días en los que no se quiere levantar de la cama". 
"Vive al día: no sabe qué hizo ayer, ni la semana pasada, ni el mes pasado","Depende de su diario y de mi".
Aunque la familia de Nikki aún no cuenta con un diagnóstico definitivo, consideran que el día menos pensado ella podrá recuperar recuerdos de manera paulatina, de hecho, Johnston dice que ha habido algunas mejorías leves, cuenta que ocasionalmente Nikki se levanta y se acuerda de un sueño, algo que él interpreta como una señal de esperanza. "No es mucho, pero es algo, y te tienes que aferrar a eso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario